En esta ocasión me gustaría ser un poco más vulnerable de lo usual y compartir con todos ustedes mi experiencia con mi actividad física y el ejercicio. Llevo años dedicándome a según yo comer saludable, ir al gimnasio, agrandar mis músculos, correr, bajar de peso para después subir las libras y así la historia como a muchos nos sucede.

He perdido la cuenta de las veces que me he dicho: “esta vez sí lo voy a lograr y me mantendré estable con mis ejercicios,” pero soy humano como todos ustedes y me he fallado a mí mismo un sinfín de veces. Una tentación se convertía en otro pedacito y después otro hasta perder el control y el que me llevara a donde inicialmente estaba – el sobrepeso. Soy fan del pan, los dulces, el chocolate, galletas y todo lo que NO deberíamos comer en cantidades grandes. Los carbohidratos simples (galletas, soda, dulces y todas esas chucherías) siempre me han encantado pero ahora que he aprendido de los carbohidratos complejos me gustan mucho más estos. Amo mi avena todas las mañanas. Los carbohidratos complejos son las verduras, la avena, calabacitas y cereales integrales.

Honestamente nunca he sido obeso pero vengo de una familia donde muchos en mi familia padecen de alto colesterol, diabetes, alta presión, tiroides y muchas otras enfermedades que ni cabe mencionar. Es por esto que me he motivado para vivir saludablemente y tener una buena alimentación.

IMG_6401

Hoy en día veo a mis padres que por lo cierto están arriba de su peso normal, y ellos lo saben pero se han descuidado bastante. Ahora comen razonablemente saludable pero ya ha sido después de haber contraído tantas enfermedades. Ellos reconocen sus errores que es lo que tanto admiro de ellos. Podría ser falta de información y conocimiento pero ahora están pagando las consecuencias con visitas al doctor para chequeos médicos semanalmente y el tomar tanta medicina que para todos lados llevan.

Nunca quisiera llegar a ese punto en mi vida. Creo que es horrible.

Es por eso que en esta ocasión y ya casi un año que me he dado a la tarea de aprender más de como comer saludable, en porciones y de nunca saltarme las comidas y mis meriendas saludables. El preparar mis comidas los fines de semana para la semana me ha ayudado bastante.

Todo lo mencionado combinado con un ejercicio variado y diferente cada día me ha llevado al lugar donde me encuentro ahora, honestamente donde me siento que estoy viviendo plenamente. Me siento lleno de energía, felicidad y con tantas ganas de seguir viviendo.

Este nuevo estilo de vida me ha dejado solamente cosas positivas. Estoy decidido en continuar y nunca dejar que mi motivación muera para así empezar a motivar a más personas a tomar acción y decidan vivir sanamente.

Estoy seguro que nadie quisiera llegar a la edad donde tienen que cargar con sus pastillas para anivelar los niveles de azúcar o mantener el colesterol bajo control.

La decisión de compartir mis fotos de mi progreso no es fácil porque me avergüenza enseñar mi barriga y lo infeliz que estaba. Pero comparto mi historia y fotografías para que vean que cuando se proponen las cosas se logran. Yo me propuse hacer un reto de 90 dias donde hacia los ejercicios de P90x y valieron la pena. Se pueden ver mis resultados en las fotografias de antes y despues.

Además no hay mejor manera de creer las cosas que con testimonios y visuales. Al igual creo que mis cambios no han sido tan grandes pero ha sido algo de lo que estoy muy orgulloso. Aun no tengo el estómago de lavadero que me encantaría tener pero hacia allá voy.

IMG_6402

Recuerden que no se trata de los números que se reflejan en la báscula de peso si no lo que se ve en el cuerpo y las pulgadas eliminadas.

Tengo un hermano que está arriba de su peso normal y siempre que va a su chequeo médico anual, un mes antes se aplica a perder libras, pero ya después vuelve a caer en lo mismo. Es mayor que yo y muchas veces lo he regañado que así no debería estar viviendo su vida pero no entiende. Quiero pensar que algún día aprenderá y espero no sea muy tarde.

Pero a ustedes hombres que están leyendo mi historia espero impulsarlos a que vivan saludablemente y de que este estilo de vida no solo es para las mujeres, es para todos porque estamos igual de propensos de contraer enfermedades que pueden ser evadidas con una buena alimentación combinada con por lo menos con 30 minutos de actividad física diaria.

Digo 30 minutos de ejercicio porque es lo que recomendado por expertos. Y es lo que se hace con los ejercicios de P90x. Antes yo me mataba en el gimnasio donde iba por hasta 3 horas y no veía los resultados que yo quería tener en mí. Pensé que comía bien pero no lo estaba haciendo. No tenía el control que tengo ahora, de comer cada dos horas, y a veces me mal pasaba como mucha gente lo hace por sus responsabilidades, el trabajo o cualquier excusa.

Ahora no tengo que ir al gimnasio por tantas horas. Ahora me he informado y entiendo qué se trata de comer las porciones adecuadas con una actividad física variada.

Como saben las enfermedades existen en muchas de nuestras familias latinas pero está en nosotros mismos tomar la decisión de no seguir en ese ciclo vicioso de enfermedades y hacer los cambios AHORA.

IMG_6400

Todos podemos lograr con esfuerzo, dedicación y perseverancia nuestros propósitos. Recuerda que las cosas buenas no llegan de la noche a la mañana pero cuando se trabaja son posibles de alcanzar. ¡Animo y #AVivirLA!

¿Estás listo para tomar acción y dejar que yo te motive para que seas la mejor versión de ti mismo desde hoy y para siempre? Te gustaria aprender mas acerca del programa P90x que yo termine hasta el final, cuales fueron mis retos y como logre terminarlo. Dejame saber…

Si quieres iniciar un estilo de vida mas saludable y no sabes donde empezar dejame saber que para mi sera un placer darte la guia y motivacion que se es dificil tener cuando estas empezando. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Mandame un mensaje y con gusto me pongo a tus ordenes: gusgutierrez29@gmail.com

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright avivirla.com. All Rights Reserved.