Por Gustavo Gutiérrez

Junio 2012

En esta columna mensual de la educación celebro gustosamente dos años de estar compartiendo con ustedes este espacio donde mes a mes leen y apoyan mi trabajo. Es para mí un verdadero placer que mis notas acerca de la educación superior sean un éxito dentro de Padrísimo Magazine porque me doy cuenta que este tema es uno de suma importancia. Además solo la educación será el único ecualizador para que los Latinos ejerzan en carreras de alto nivel y rendimiento en el país.

Es gratificante dar consejos de la educación superior pero es aun mejor el no solo ser predicador si no también practicarlos. Es por eso que los consejos que les facilito a ustedes hasta yo los he tomado muy enserio y me he superado como profesional para ser un candidato en el ámbito laboral aun más preparado. Mientras les proveía información de utilidad para sobresalir en sus estudios yo mismo avanzaba mi educación superior.

El pasado 11 de mayo tuve el honor de graduarme con una Maestría en ‘Periodismo Audiovisual’, de una de las mejores, prestigiosa e importantes de los EE.UU. llamada, University of Southern California Annenberg School for Communicacion & Journalism.

Mi historia puede tener mucho parentesco a la de muchos estudiantes jóvenes en este país, que con tenacidad y empeño luchan para salir adelante en sus carreras pero la forma por la cual he luchado por mis éxitos es impar. Existen muchas razones en querer contarles un poco más de mí, pero la razón más importante es para motivarlos al escuchar mi historia. No debería de haber límites en las metas que uno se propone alcanzar porque nada es imposible a base de sacrificio, trabajo, esfuerzo y cuando se acude a los recursos necesarios.

De pequeño nunca imagine que a mis 24 años de edad fuera titulado con una Maestría y ahora veo que soy un ejemplo para todos los estudiantes que son de primera generación hispana, inmigrantes o hasta indocumentados en este país. Además creo que los retos y también meritos que se me han presentado me han hecho reconocer que la vida misma es una educación interminable.

Las adversidades solo han sido mi motivación para luchar aun mas por las cosas que quiero alcanzar en el presente y futuro. Soy testigo de mis propios logros por los cuales, arduamente he trabajado para obtener. El no tener los recursos financieros para pagar mi colegiatura ha sido sin duda alguna el desafío más grande que tuve que vencer pero el estar conectado y rodeado de personas que creen en mi me ha ayudado bastante.

Me identifico con los millones de estudiantes “dreamers” de EE.UU. porque aun anhelo el día en el que ajuste mi estatus migratorio en el país, pero exactamente eso ha sido mi motivación para salir adelante. Es mi propósito demostrarles que como Latino no solo somos parte de esos estereotipos negativos por los cuales nos catalogan a diario pero que también existen personas latinas que se educan, preparan y se interesan en hacer este país aun más enérgico y valioso de lo que es.

Me sigo preparando para ejercer en la carrera de Periodista en la televisión, cual tiene el mayor número de satisfacciones que ningún otro oficio. Mi propósito es entregarles información única, veraz, honesta y educacional. Quiero cubrir y darle luz a esas historias que quedan en las tinieblas de nuestra sociedad porque son las que más nos instruyen a ser mejores seres humanos y acarrean justicia social.

Entiendo que los retos son muy distintos para cada ser humano pero a veces creemos que por tan solo no tener nuestro estatus migratorio ajustado o cualquier otra razón se nos cierran todas las puertas y no es así. Existen muchas personas que están dispuestas ayudarlos para alcanzar sus metas y en donde quiera vemos historias de superación para que sirvan de ejemplo para la juventud. El hambre de sobresalir más allá de tus metas está en tus manos y si yo pude obtener mi Maestría también todos ustedes pueden.

 

 

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright avivirla.com. All Rights Reserved.