Por Gustavo Gutiérrez

Enero 2011

Alcanzar las metas que uno mismo se propone, no es tarea fácil pero posible cuando se desarrollan a través de la tenacidad, compromiso y optimismo. Johana Hernández es una famosa diseñadora de 24 años de edad que comienza a ver los frutos de su trabajo impecable al estar a punto de lanzar su propia colección de ropa GLAUDI.

El oficial lanzamiento de GLAUDI será el 5 de febrero del 2011 en la pasarela Estilo con Causa, un evento producido por Latinos con Corazón en Los Ángeles, CA.

Hernández no tenía en sus planes ser diseñadora aunque siempre apreció la moda ya que su abuela ejerció la misma profesión en El Salvador. La joven asegura que la pasión por dicha carrera la lleva en la sangre porque su mamá, Gladis Hernández, también se desenvolvió en la industria.

Hernández recuerda cuando acompañaba a su mamá al trabajo donde cocía diseños en fábricas de GAP, GUESS entre otras. A los 8 años de edad aprendió la producción para crear colecciones. Después en la preparatoria se involucró en la escuela de belleza, pasarelas y trabajó en fashion week vistiendo a las modelos.

La talentosa diseñadora estudio en Fashion Institute of Design & Merchandising (FIDM) en Los Ángeles, CA. Su trabajo fue admirado por varios diseñadores de la industria quienes la influyeron a iniciar en la carrera porque poseía un talento único para el arte. Ya era una joven innovadora y exitosa a los 19 años de edad cuando fue reconocida en Wall Street Journal por su primera colección.

La brillante diseñadora ha diseñado colecciones para artistas como RBD, Hannah Montana, Jonas Brothers y Gwen Stefani. Actualmente Hernández diseña para 7 Jeans y Express.

“Quiero  presentar mi experiencia para que los latinos vean que pueden salir adelante en la industria y nuestros padres entiendan que es una carrera exitosa”, dijo Hernández.

Ella quiere demostrar a través de su colección cosas innovadoras que ningún otro diseñador latino haya creado antes. Espera que GLAUDI sea una colección de ropa insólita que beneficie a las personas desafortunadas a través del talento.

Latinos con Corazón fue fundada por Hernández junto a cuatro líderes; Marielena, Denise, Elías e Ignacio. La organización sin fines de lucro fue creada para recabar fondos en beneficio de los necesitados en países Latinoamericanos. Por ejemplo, este año El Salvador será beneficiado donde fondos monetarios serán donados al orfanatorio Padre Vito Juarato y la escuela elemental Nuevo Edén.

Lo importante de esta obra caritativa es que el comité de Latinos con Corazón viajará a El Salvador para entregar los artículos de más necesidad. En la escuela elemental planean construir salones de clase porque en la actualidad enseñan clases al aire libre.

Latinos con Corazón ayuda jóvenes de todo el mundo conquistar sus sueños y salir adelante para que sean lideres de sus comunidades. La segunda pasarela anual Estilo con Causa beneficiara  las obras caritativas donde cien por ciento de los fondos monetarios recaudados serán donados. Los boletos de admisión del evento podrán comprarse en el sitio oficial de la organización.

Otros diseñadores latinos estarán presentando su colección de ropa en Estilo con Causa. Además habrá exposición de música y arte para la nueva generación de latinos mientras contribuyen a una buena causa.

Los jóvenes de Latinos con Corazón no olvidan sus raíces aunque vivan en Los Ángeles, porque al final del día se trata de regresar y ayudar las comunidades que los vieron crecer dijo Hernández.

“Es bonito dar sin esperar nada a cambio”, dijo Hernández y añadió. “Es gratificante ayudar a través de nuestros talentos”.

El nombre GLAUDI fue inspirado en el nombre de la mamá de Hernández, quien la ha apoyado en toda su carrera. GLAUDI representa la vida de Hernández en la moda que no fue glamorosa y empezó de una manera humilde hasta llegar donde se encuentra hoy.

“Toda mi colección esta trabajada detalladamente y será de calidad porque entiendo lo que estoy haciendo”, dijo Hernández.

GLAUDI representa la nueva generación moderna que es vanguardista, elegante y sofisticada. Son diseños cómodos para las personas seguras de sí mismas. Hernández promete tomar en cuenta las necesidades de la nueva generación de jóvenes a cuales les gusta lo rápido y extremo. Entiende que los jóvenes de hoy en día visten al último grito de la moda y presento esas tendencias en su colección.

Al principio GLAUDI será exclusivamente para celebridades en la industria de la música y entretenimiento. Asimismo celebridades podrán donar parte del costo de su ropa a obras caritativas. Hernández quiere que entiendan el mensaje y significado detrás de su colección antes de ofrecerlo al público. Recalco que solo habrá un diseño de cada uno y será confeccionado especialmente para cada persona.

Por el momento la línea de ropa estará enfocada para la mujer pero Hernández planea lanzar la colección para hombre a mediados del 2011. Dijo que para el hombre la ropa mantendrá el mismo estilo con diferente hechura y menos formal.

La diseñadora esta agradecida de trabajar con personas del medio artístico. Asegura que se siente realizada pero aún quedan muchas metas por alcanzar. Ya es una destacada diseñadora y sin duda alguna llegara hacer una líder en la industria de la moda por su aporto humanitario.

También mostró agradecimiento a Ignacio Rodríguez por apoyar su carrera. “Cuando encuentras personas que se ayudan mutuamente los proyectos son un éxito enorme. Dios se ha encargado de ponerme en los lugares donde me ha llevado”, añadió Hernández.

“Los latinos nunca debemos menos preciar nuestras capacidades y entender que siempre podemos hacer lo que queramos”, dijo Hernández. “Quiero hacer de Latinos con Corazón un gran éxito para hacer una diferencia significativa”.

http://www.latinosconcorazon.org

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright avivirla.com. All Rights Reserved.