Me fascina aprender de personas que han volteado la página cuando la vida les ha dado de golpes y hacen de ella una inspiración para el mundo. Con todo respeto me quito el sombrero y toda mi admiración va para Lizzie Velásquez quien a sus 17 años de edad alguien sin corazón ni moral subió un video en YouTube llamándola “la mujer más fea del mundo”.

lizzie-velasquez

¿Pero, “la mujer más fea del mundo”? Porque, acaso los que la han llamado así nunca han escuchado de que la “belleza está en el ojo del observador” o de que “la belleza está en el corazón”, obviamente esas personas no ven más allá de lo que se ve en el exterior y realmente que pena.

Velásquez, una descendiente de inmigrantes mexicanos, aborda seriamente el tema del acoso o el bullying el cual tristemente ha cobrado miles de vidas en el mundo entero. Para mi esta chica es una campeona de cambio y es un privilegio para mi hablarles un poco más de su motivadora historia.

Velásquez nació con el síndrome progeroide neonatal, o síndrome de Wiedemann-Rautenstrauch, un defecto genético que le impide subir de peso y le afecta los ojos, los huesos y el corazón. Obviamente su mente no es afectada y eso se ve reflejado cuando ha tomado toda responsabilidad de su historia y ha convertido todo lo sucedido en una fuerza positiva. Creo muchos se harían las víctimas y eso no fue opción para Velasquez.

Cuenta con un canal de YouTube donde empezó a subir videos con mensajes de inspiración y ha hablado con el Congreso de EE.UU. en apoyo a una legislación contra el bullying. Su canal de YouTube cuenta con más de 314,000 suscriptores.

En septiembre, Velásquez fue a Washington D.C. a contar su historia e invitó a todos los congresistas a que apoyen el “Safe Schools Improvement Act”, un proyecto de ley presentado por la congresista Linda Sánchez (demócrata de California) desde 2009 pero que aún no reúne los votos necesarios de ambos partidos. Hasta el momento, 208 congresistas, en su gran mayoría demócratas, apoyan el proyecto.

Ahora este año en el “Festival South by Southwest” en Austin o mejor conocido por sus siglas en inglés como SXSW, Velásquez reafirma su compromiso para utilizar su notoriedad para acabar con el bullying con el debut de su largometraje “A Brave Heart: The Lizzie Velasquez Story”. Velasquez es la protagonista y productora ejecutiva del documental que  narra su vida y su impacto en el mundo.

Durante la presentación de su documental en Austin fue recibida con una ovación de pie por toda la audiencia presente y eso le dejo sin palabras.

Es increíble el positivismo de Velasquez, que si fuera por ella le diera las gracias a la persona que subió el video en YouTube cuando tenía 17 años llamándola “La Mujer Más Fea del Mundo” porque sin esa acción sus ojos no habrían visto todo el efecto positivo en el mundo. Una persona cambio su vida y ahora Velasquez cambia las vidas de millones.

Es extraordinario ver lo que son las cosas y de que a veces no tenemos las respuestas para todo pero sin embargo existe una razón más grande que nos ayuda a sobrellevar lo que nos sucede.

A continuación Velasquez comparte 5 consejos de como caminar por el mundo con confianza:

1. Ser uno mismo

2. Lidiar con los golpes o como dicen en ingles “roll with the punches”

3. Amate a ti mismo

4. Finge hasta que lo hagas o como dicen en ingles “fake it until you make it”

5. Esta bien tener dias malos. Usted debe tener dias malos.

Como han visto la belleza claramente no se define por el exterior sino por tantas otras cosas. ¿Usted cómo define quien es feo o bonito?

 

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright avivirla.com. All Rights Reserved.