Por Gustavo Gutiérrez

Abril 2012

Aunque Selena Quintanilla Pérez haya desaparecido a una muy temprana edad la luz de este icono musical sigue iluminando todos los días nuestras vidas y especialmente para aquellos que fueron testigos del inmediato estrellato de esta legendaria intérprete. Su estrella nunca se apago porque Selena sigue inmortalizada a través de su música que hoy en día sigue siendo escuchada e influenciando a grandes de la música quienes graban sus impresionantes canciones.

La casa disquera Capítol Latín y la familia de Selena celebran la majestuosa trayectoria de la Reina del Tex-Mex al lanzar Enamorada de Ti, un disco en el que participan algunos artistas reconocidos de la industria musical como por ejemplo Cristian Castro, Don Omar, Selena Gómez y Samo del grupo Camila. Con los nuevos arreglos y sonidos de las canciones este disco promete ser una grabación que todos los fanáticos de Selena disfrutaran al máximo según la casa disquera. Algunas de las canciones incluyen; Amor prohibido, Tus desprecios, Como la flor, Fotos y recuerdos y otros éxitos.

El disco fue lanzado el pasado 3 de abril y es notable que los fans lo han recibido con gran aceptación después de haberlo colocado en el número uno en Latín Álbum en iTunes de los EE.UU. en tan solo una semana. También, a simple vista los comentarios han sobrepasado en las páginas sociales de Selena (Twitter y Facebook) demostrando la gran aceptación del disco. El álbum contiene 10 canciones y un tema exclusivo digital para iTunes. El disco representa la idea de que si Selena quien poseía una hermosa sonrisa aun estuviera presente seguiría conquistando los corazones de millones porque su música es única.

El lanzar un disco póstumo siempre es visto como un reto porque lamentablemente la artista ya no existe para hacerle promoción, sin querer la gente se ha olvidado de la artista o las nuevas generaciones ya no conocen a la artista desaparecida. Sin embargo, ninguna de las razones mencionadas anteriormente son validas porque Selena aun sigue viva en los corazones del público y la promoción de su disco no es necesaria porque aquellos que conocen de música saben lo que es bueno. Pero gracias a la tecnología tan avanzada de hoy el disco recibe la promoción que se merece.

Selena nació el 16 de abril de 1971 en Lake Jackson, Texas. Era la hija menor de Abraham y Marcella Quintanilla. La artista creció en un humilde hogar junto con su hermano A.B. y su hermana Suzette. Años después Selena se mudo a Corpus Cristi, Texas con su familia donde su carrera tomo otra dimensión junto al grupo musical Selena y Los Dinos. Su talento natural llamo la atención de ejecutivos de Emi Latín y con tan solo 18 años de edad logro firmar un contrato con ellos.

Inmediatamente después fue merecedora de premios como lo fue un Grammy, reconocimiento a un Disco de Platino, y la revista Billboard nombró a Selena como la “Artista Latina de la Década”.

Han pasado 17 años desde su trágica desaparición pero su calidad humana y estupenda voz han hecho que sus éxitos sigan siendo escuchados a través de estaciones de radio en diferentes géneros musicales en todo el país.

No fue difícil que la artista se ganara el corazón de su fiel público porque interpretaba con el alma y era honesta con sus canciones. Muchos se identificaban con las letras y mensajes de sus canciones porque eran las mismas vivencias de la gente.

El aniversario de su desaparición se acaba de celebrar el pasado 31 de marzo y nuestro equipo de Padrísimo Magazine cree que rendirle tributo y recordar a una mujer legendaria  y de gran influencia debería ser reconocido.

La Reina de Tex-Mex seguirá siendo una de las mujeres más importantes en la historia de los mexico-americanos porque estaba en un momento y posición donde muchos estaban reafirmando su identidad en los EE.UU. Selena rompió todas las barreras sociales que sostenían esa parte de la población hacia atrás. Ella utilizo el poder de la música para reafirmar el lugar de la población mexico-americana y así sentirse más importantes y valiosos en la sociedad.

Además, es verdad que su música hasta puede causar lágrimas de felicidad en algunas personas quienes escuchen Enamorada de Ti porque sentirán su presencia muy cerca y como si nunca se fuese marchado.

En las redes sociales de Padrísimo Magazine le quisimos dar la oportunidad a ustedes de que opinaran acerca de Selena y celebraran con nosotros su trayectoria. Le preguntamos a nuestro público porque creían que seguía viva la memoria de Selena y las siguientes frases son sus opiniones:

Respuestas

Javier Rivas: La memoria de Selena sigue viva porque fue y es una gran estrella que nunca dejara de brillar. Yo tenía 12 años cuando se fue y ahora tengo 29. Me encantaba su música a los 12 años y todavía me encanta. Es como si el tiempo nunca haiga pasado.

Elizabeth Sevilla: Selena sigue viva en el corazón de sus fans porque ella era y sigue siendo una artista con real talento. Su estrella nos hace creer que todo es posible. Era una persona alcanzable en su vida privada y en su vida pública pero más que todo lo que nos sigue uniendo a ella después de tanto tiempo es su música y esa sonrisa inolvidable. Selena ida pero nunca olvidada.

Thelma Guevara: De alguna forma los hispanos/latinos nos pudimos conectar con ella. Primero por su sencillez como ser humano y segundo por su talento interno, no aprendido ni ensayado. Fue una mujer que en su tiempo era la única lanzándose a un medio dominado por el sexo opuesto. Su estilo era contagioso en ritmo, romántico, y hasta humorístico. Una gran pérdida en realidad. Siempre la admiré. Tan simple de carácter y siempre feliz y positiva. No escribo esto más que por el simple hecho de compartir mi tristeza de no tenerla aún para disfrutar de su talento. Creo que su familia la extraña mucho, no por la fama sino por el amor a una hija/hermana/nieta, etc. RIP.

Emanuel Loarca: Ella logro con su sencillez, alegría y talento entrar en nuestros corazones y ocupar ese lugar reservado para nuestros familiares de quienes ni el tiempo logra borrar sus sonrisas de los recuerdos.

Nino Fernández: La memoria de Selena Quintanilla Pérez sigue viva por muchas razones. En ese tiempo la música de Selena era muy diferente a otra música o géneros. Selena fue muy amable y sencilla con su público y prensa. Ella nunca se negó a dar un autógrafo o tomarse una foto con los fans y por eso mucha gente la quiso porque a cambio de otros artistas a ella nunca se le subió la fama. Y por otro lado en ese tiempo nunca se había escuchado que un artista hiciera un crossover, fue de las primeras artistas que hizo ese sueño realidad. Su música vive en la gente porque muchísima gente se puede identificar con su música. Selena siempre será recordada como una persona muy sencilla y humilde pero siempre fue una estrella que toco a millones de personas con su música.

María Andrade: Simplemente creo que tenía un gran talento que Dios le dio pero ella ya no está y deberían dejarla descansar en paz.

Josee Rangel: Fue una mujer muy bella, con mucho talento y carisma. Una de las más grandiosas cantantes de la música de todos los tiempos, que dómino el estilo Tejano. Un estilo musical que era solo manejado por hombres y ella rompió esas barreras y ahora es lo que es hoy en día.

Indudablemente el legado de Selena sigue vivo a través de su música pero aun más importante a través de la calidad humana que dejo huella en millones de seguidores. Enamorada de Ti es solo el comienzo de muchas más sorpresas que vendrán por parte de Capítol Latín y la familia de Selena para celebrar y revivir su vida que fue truncada a los 23 años de edad.

Comments

Leave a Comment

© Copyright avivirla.com. All Rights Reserved.