Fue un accidente automovilistico en el 2005 lo que dejo a la modelo Tamara Mena con una lesión de la medula espinal pero hoy en día se ha convertido en una mujer llena de agradecimiento que ha tomado su dolorosa  experiencia para llevar concientización mundial a todo lugar que visita o con quien interactúa.

“Cuando pase a Nuestra Belleza Latina [por Univision] fue interesante. Nunca nadie en una silla de ruedas o con alguna discapacidad había salido en este show”, dijo Tamara y agrego. “Fue una gran experiencia presentarme ante ellos y demostrar que el estar en silla de ruedas no me impide tener otro tipo de talentos o los mismos talentos que otras chicas que tal vez caminan. Yo no pensé que fuera a ser tan controversial pero hay algunas personas que aun hoy en día piensan que alguna persona con alguna discapacidad o alguna condición física o en silla de ruedas como yo deben quedarse en casa. Entonces con este tipo de cosas yo alzo mi voz y represento a otros”.

Como si no fuera lo suficientemente difícil enfrentar la vida después de un accidente a Tamara le toco doble golpe porque durante el accidente viajaba con su novio Patrick y el falleció en el mismo accidente. “Esa pérdida fue mucho más dolorosa para mí que el perder la habilidad de caminar, pero a la vez eso fue un impulso y una motivación porque él amaba la vida y no tuvo una segunda oportunidad como yo”, dijo Tamara. Asimismo la joven decidió agradecer y aprovechar esta gran segunda oportunidad y bendición de vida por ella y en honor a Patrick.

Tamara quien tambien es una motivadora internacional se define como una persona que no le gusta ser encasillada solo por utilizar una silla de ruedas y al contrario eso para ella es más motivación de demostrarle al mundo que puede hacer las mismas cosas que una persona que si puede caminar.

PicMonkey Collagetamara

¿Cuál ha sido la lección más grande que te dejo la noche del accidente?

Tamara: Apreciar la vida. Verdaderamente apreciar todo lo que tengo porque desafortunadamente uno a veces se siente invencible. Antes del accidente yo no recuerdo salir a correr, hacer ejercicio y apreciar el hecho de que pudiera mover mis piernas. Uno piensa que tienes la vida comprada. Creo que eso fue la lección más importante.

Por su valentía y tenacidad de seguir adelante sin importar los obstáculos Tamara unió esfuerzos con Wings for Life World Run en el 2014 como una embajadora para ayudar encontrar una curación para las lesiones de la medula espinal. Wings for Life Word Run es una carrera muy especial que se lleva a cabo simultáneamente en 35 lugares del mundo cual es producida por Red Bull en colaboración con Wings for Life Foundation. La fundación financia proyectos de investigación para curar lesiones de la medula espinal en todo el mundo.

En EE.UU. Tamara es la única Embajadora Latina y que habla español. Me comento que para ella son dos sentimientos encontrados porque existe la responsabilidad de informar y también es un honor para ella.

unnamed5

“El saber que yo puedo llevar mensajes a la comunidad latina aquí y en México es una oportunidad que no pude dejar pasar cuando al principio fui contactada por Wings For Life Word Run”, comento Tamara muy entusiasmada. Cada año, al menos 250,000 personas sufren una lesión medular traumática, y la mayoría son ocasionadas por accidentes de tráfico, trágicas caídas y resbalones.

La joven fue parte de la carrera inaugural en el 2014 como embajadora donde se lograron recaudar más de $4.1 millones. En el segundo año (mayo 3, 2015) de esta carrera se logro recaudar $4.2 millones. Es la única carrera sin una línea de meta fija pero sin embargo existen ‘autos receptores’ que existen para perseguir y pasar a los corredores y esa misma es la meta final. Tamara supero su distancia recorrida del año pasado cual fue 5k y este año termino en 10k antes de que el auto receptor la pasara. ¡Bravo! Además un dato importante para recalcar es que en la costa oeste es la única mujer Latina que es embajadora de Wings for Life World Run.

Wings for Life World Run produjo un video de Tamara y aquí puedes aprender más de su historia:

Para aprender más de Wings for Life World Run puedes visitar: www.wingsforlifeworldrun.com

Gracias a los avances de la ciencia Tamara ha podido volver a caminar con un aparato bionico “exoesqueleto” lo que  la ha ayudado a ponerse de pie por casi dos horas. Este aparato es producido por la compañia Ekso Bionics. Por el momento el aparato es utilizado a nivel de rehabilitación pero ella no descarta la posibilidad de que a futuro personas como ella puedan gozar de poder permanecer de pie más tiempo con otros avances científicos.

“Cuando tuve la oportunidad de ponerme de pie y volver a caminar fue algo muy grande en mi vida porque fue algo que yo no pensé que algún día iba llegar a pasar” dijo Tamara y agrego gustosamente que tambien es embajadora de Ekso Bionics.  “Fue algo padrísimo el poder estar de pie, el poder ver que mis piernas se doblaban, dar pasos, el primer abrazo que le di a mi mama. Tengo fotos cuando la vi por primera vez de pie y cuando nos dimos el primer abrazo, fue algo muy bonito”.

unnamed7

¿Las palabras familia y amigos tienen un nuevo significado?

Tamara: Pasas por cosas difíciles y te das cuenta quien esta y quién no. Al final la familia es con los que más cuento. Y con los que siempre he contado. Aparte si los valoro más y empezando con mí mama. Yo siempre he dicho que es el regalo más grande que la vida me ha dado. En todo momento trato de apreciarla.  Próximamente a Tamara le encantaría mudarse a Los Ángeles y empezar a ejercer su carrera en las Comunicaciones ya sea en conducción, actuación o modelaje o porque no una combinación ya que no se considera una conformista.

En hora buena espero que Tamara encuentre siempre esa pasión por #Avivirla vida y que nunca deje de seguir brillando con su perseverancia y optimismo de informar y concientizar a las personas.

Si te gustaría seguir a Tamara en sus redes sociales:

Twitter: @tamaramena1

Instagram: @tamaramena1

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Tamara-Mena/353803567968732

Si quieres contactar a Tamara visita su pagina web: www.tamaramena.com

PicMonkey Collage45

Comments

  • Yolanda garcia

    Bendiciones, tamara te almiro mucho tu eperiencia me conmobio,sobre todo tu valentia de enfrentar la vida sabes,dios tiene un propósito porque dios no se a Equivocado al darte la oportunidad de vida!para que seas una embajada de su reino y llevar la palabra de dios que es la que cabía y tranforma vidas. Sige adelante y que dios siga bendiciendo tu vida..

Leave a Comment

© Copyright avivirla.com. All Rights Reserved.