Por Gustavo Gutiérrez

Enero 2012

Zoro e Ignacio Rodríguez son dos hermanos  que trabajan para compañías renombre del entretenimiento y animación mientras que también celebran un año de haber lanzado su propia línea de ropa, Dos Gallos. Ambos son un gran ejemplo de las ventajas, mejor calidad de vida y éxitos que se pueden lograr a través de la educación superior ya que continuaron con sus estudios en diferentes colegios.

“Me siento orgullosa de mis hijos porque han crecido bastante como profesionales”, dijo Margarita Rodríguez, madre de los hermanos y añadió, “Cuando iban creciendo los regañaba para que nunca faltaran a la escuela y ahora que miro los frutos en parte fue por mi disciplina”.

Zoro e Ignacio atribuyen sus logros a la preparación educativa que ambos recibieron. Zoro estudio arte de entretenimiento en el Art Center College of Design en Pasadena, y ahora diseña personajes de películas infantiles, caricaturas y juguetes para Dreamworks. Ignacio estudio diseño grafico en Fashion Institute of Design and Merchandise en Los Ángeles, y ahora trabaja en el equipo de creación para la tienda Disney.

Después de haber diseñado ropa para otra compañía por tres años los hermanos llegaron a un punto donde tenían todos los recursos y herramientas para empezar su propia línea de ropa cual está inspirada en su cultura, antepasados y tradiciones.

“Originalmente íbamos hacer una línea de ropa basada en la lotería mexicana. Fuimos evolucionando ideas y pensamos en la primera tarjeta de la lotería que es el gallo. Somos dos hermanos y de allí nació la idea de Dos Gallos”, dijo Ignacio y añadió, “Y después añadimos Honor, Familia y Respeto porque esos son los valores fundamentales que nos enseñaron nuestros padres desde pequeños para sobrevivir”.

El lanzamiento oficial de Dos Gallos se llevo a cabo en un desfile de moda a principios del 2011 en Los Ángeles que estuvo a cargo de la organización Latinos con Corazón.

“Estamos muy gustosos de haber lanzado Dos Gallos junto a Cristian Chávez quien además modelo nuestra línea de ropa en el primer desfile de moda. Nos sentimos muy orgullosos y a veces no creemos que estamos trabajando junto a los artistas”, dijo Ignacio.

¿Planean cambiar e incluir otros diseños?

Zoro: Tenemos grandes planes para la línea de ropa. El nombre siempre va ser igual pero vamos evolucionar los estilos. No siempre van a ser gallos porque hay más cosas que tienen simbolismo en nuestra cultura mexicana. Estamos planeando que el siguiente lanzamiento va ser de deportes porque a nosotros nos gusta mucho. También queremos hacer diseños con el toro o un azteca.

Zoro e Ignacio se han inspirado en la historia de México y leyendas de su propia familia para crear su línea de ropa ya que uno de los abuelos de los hermanos peleo en la Revolución Mexicana junto a Pancho Villa. Su línea de ropa carga un significado profundo más allá de lo visible.

“Cuando un gallo va a pelear en un palenque va a ganar porque es un guerrero. Nosotros cuando vamos a trabajar, o hacer un diseño vamos a ganar y eso se ha convertido en nuestra metáfora. Damos el 100 porciento a todo y lo hacemos desde el corazón”, comento Ignacio.

¿Que es lo que más aprecian de su cultura?

Ignacio: Una de las cosas más grandes es la religión porque está integrada a la cultura. Siempre le agradecemos a Dios que tenemos buena salud en la familia y buenos trabajos. Estamos orgullosos que nuestros padres nos hicieron trabajar en el calor de pequeños para saber apreciar las cosas.

Zoro: Celebramos y apreciamos mucho la familia porque son nuestra inspiración. Nunca olvidamos nuestras raíces y cultura porque aunque estemos trabajando en dos compañías reconocidas mundialmente no se nos olvida que venimos de un rancho en el estado de Zacatecas, México.

La ropa de Dos Gallos puede ser adquirida a través del sitio oficial en internet de la línea de ropa pero también en la tienda No Regrets en Long Beach, y muy pronto estará disponible en otras tiendas.

“En el 2012 queremos expandir y hacer que nuestra línea de ropa pueda ser encontrada en boutiques y compañías grandes. En el futuro nos gustaría tener nuestras propias tiendas donde los clientes entren y parezca como un palenque donde vendamos prendas de Dos Gallos”, explico Ignacio.

Con el nuevo año vienen muchas metas y satisfacciones por lograr para los hermanos Rodríguez y será aun más posible expandir su mercado porque se une a su equipo Ray Flows quien está encargado de la promoción y expansión de Dos Gallos.

http://www.DosGallosCollection.com

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright avivirla.com. All Rights Reserved.