Maximiliano,

¿Campeón cómo le hacemos para ponerle pausa al tiempo? Creo que el tiempo se nos está pasando demasiado rápido y ya casi vas a caminar. ¡No! Aún recuerdo como si fuera ayer cuando estabas en el hermoso vientre de tu mami, mi hermana. ¿Deberás que somos unos seres humanos locos verdad? En ese entonces queríamos que el tiempo se pasara volando para tenerte con nosotros y ahora quisiéramos ponerle un alto a los momentos más felices que vivimos contigo.

Te he visto crecer como lo tenía planeado, lo dije antes quise ser un Tío muy apegado a ti porque eres especial para mí. Desde que naciste te cargue en mis brazos. Tus primeros llantos sin consuelo los escuche. Tus primeras miradas las tengo plasmadas en mi memoria. Tus primeros bocados de comida que tu mami con mucho amor te ha preparado los olí. Los gestos de “fuchi” que haces cuando alguna comida no te gusta, como el aguacate, me hace reír. Tus primeras sentadas sin echarte para un lado o para atrás me emocionan. Tus primeras gateadas me animan. Todo lo recuerdo muy bien y no quiero que todo esté pasando tan rápido. Y ahora ya no gateas si no casi quieres volar.

Recuerdo los días que empezabas a gatear y no te animabas. Era como cuando uno quiere y no quiere meterse a la alberca porque esta fría. Como que querías pero luego no tenías la coordinación de avanzar con un pie y después con el otro. No sé qué paso pero te lanzaste y lo lograste como una semana después y hasta con ruidos. Recuerdo esta vez que te grabe era una noche que había ido a visitarte, ya era tarde como las 11:30 p.m. y no te habías dormido y querías seguir jugando.

Y como olvidar tus carcajadas cuando estas contento. Eso no pasa cuando tienes hambre o sueño. Dejaras de ser mi sobrino. Yo soy igual si no me tomo mi siesta, estoy cansado o tengo hambre no puedo estar feliz. Pero mira aquí las carcajadas cuando tu mami te hacia reir con sus sonidos.

Fue después de que regresaste de tu viaje a Chicago que me enseñaste que sabias aplaudir cuando decíamos “Bravo”. Por lo cierto has sido un “traveling baby” creo que tus papas te llevan a un nuevo lugar cada fin de semana. Conocerás medio mundo así. Lol

¡Bravo!

Uno de mis viajes favoritos contigo ha sido ir a Paso Robles y San Luis Obispo. En ese viaje tu mami estaba ocupada y tu madrina, Alexa y yo te cuidamos. Después regresamos a ese mismo lugar para una boda y tu traje estaba perfecto para la ocasión. Parecías un “newspaper boy”. Mira la foto:

IMG_4798

Tantas memorias, tantos #unphewtimes que ya hemos tenido tan agradables como cuando te lleve a una de tus clases de natación. Te digo algo, ese día mi admiración por ti creció mucho porque fuiste el único bebe que no lloro. Había otros niños algunos meses más grandes que tú y no dejaban de llorar, sin embargo tú te regocijabas en el agua. Tus papas te inscribieron en clases de natación desde que te tenías como 5 meses así que no me sorprenderá si te conviertes en un gran surfista algún día.

Ha habido varias ocasiones ya donde nos hemos metido a la alberca y te encanta el agua. Si por ti fuera allí te quedarías todo el día. A mí también me encanta el agua, entonces creo que en eso nos parecemos bastante. Y no puedo olvidar que aun a veces me dicen que si eres mi hijo porque te pareces tanto a mí. Si lo guapo lo sacaste a mí. Jajaj Lol

Y ya veo que desde ahora empiezas a definir tu personalidad, es súper interesante. Solo pido que mientras te defines como ser humano siempre seas una persona que haga el bien, que no le falte el respeto a nadie y que escojas el camino mejor adecuado para ti. No cambies para satisfacer a nadie y que camines siempre con la frente en alto aun cuando estés en momentos de obscuridad.

Le has cambiado por completo la vida a tu mami y ella  a ti. He visto que estas súper apegado a ella y cuando no la ves lloras. Tienes mamitis. Lol Pero ambos están sacándole todo el provecho a estas etapas y me alegra que tu mami se pueda tomar este tiempo para dedicártelo solamente a ti.

No sé si con mucha practica pero ya a tus 8 meses puedes subir las escaleras de tu casa. Y lo haces con mucha agilidad. Me gustó mucho recibir el video que me envió tu mami el otro día de ti logrando esta actividad porque demuestra lo saludable que eres. Aunque te caíste pero no paso a mayores te volviste a levantar en un segundo y así quiero que cuando andes por la vida te levantes y sigas tu camino. De eso se trata la vida. Te caerás muchas veces estoy seguro, todos los hacemos, pero siempre te levantaras y el sabor de victoria siempre es dulce.

Y que emoción ya estamos a solo dos semanas de tu bautismo donde te estaremos presentando a Dios y la comunidad Católica. Y de una vez te sacaremos el chamuco que llevas dentro. Lol Te celebraremos en familia y que afortunado eres porque no solo tienes una pareja de padrinos si no dos parejas – yo y Carmen y también tu Tío Uriel Jr. y Tía Gloria. Así que tendrás muchos regalos y ayuda para el colegio cuando seas grande.

Ya compramos tu traje que te pondrás para el día de tu bautismo y espero que te sientas orgulloso cuando veas fotos de grande y sepas que en tu día del bautismo de pusimos un traje súper típico y muy Mexicano. ¡Si Señor! En otra ocasión subiré fotos.

Y naciste cuando los “selfies” son tan populares. Un día te deje mi teléfono para que jugaras y te tomaste muchos selfies. Mira para que lo recuerdes:

Seguirán pasando los meses y años donde nos enseñaras nuevas cosas que vas aprendiendo pero no diré que estoy ansioso por llevarte a la escuela y verte jugar tus primeros juegos en el deporte que tu decidas jugar porque me estaré haciendo un mal y no permitiré vivir el momento contigo. Todo llegara cuando tiene que llegar.

Me alegra mucho ver cómo te desarrollas y ver que eres un bebe sano. Gracias Dios por darte sabiduría y salud.

Continuare escribiéndote cartas abiertas más seguido pero el tiempo no me deja a veces. Algún día entenderás que el tiempo es lo más valioso que tenemos como personas y me gusta tomarme el tiempo en mis días largos para escribirte.

Con Cariño,

Tío Tavo

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright avivirla.com. All Rights Reserved.