¡El festival tradicional culinario más grande en Estados Unidos!

Donde se reúne la artesanía, el folclor y la tradición culinaria de los moles más exquisitos de México.
unnamed

La 8va Feria de los Moles llega a la ciudad de Los Angeles ofreciendo el sabor de las diferentes variaciones de esta suculenta delicia mexicana, cuyo origen se remonta a la época prehispánica. Esta grandiosa fiesta es una combinación de deliciosos sabores, expresiones culturales y coloridas de la cocina mexicana que cada año ha logrado atraer la atención de más de 40 mil personas para probar más de 20 diferentes clases de mole.

Están invitados el 4 de octubre en la Placita Olvera  de 10am – 7:00 p.m. a celebrar el 8vo. Aniversario de este magno evento, en donde se darán a probar los diferentes tipos de moles desde dulces, picosos y toda una variedad de diferentes sabores para deleitar hasta el más exigente paladar. Además, habrá una variedad de deliciosos postres como Cupcakes de Mole, Nieves de Garrafa, Pan artesanal y otros platillos típicos mexicanos. Es un evento familiar y cultural que no te puedes perder, la entrada es gratuita. La comida está disponible para su compra.

Se han invitado a los Presidentes Municipales José Antonio Galy Fayad de Puebla, y José Javier Villacaña Jiménez de Oaxaca, a inaugurar la 8ª Feria de Los Moles, además de los presidentes de La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (CANIRAC): Onésimo Isau Bravo Hernández de Oaxaca, y Jair Rivelino Aguilar Cabrera de Puebla.

Como invitado especial el tradicional Mole de Caderas, platillo mixteco pre-hispánico y ancestral de la región de Tehuacán, Puebla.

Desde Puebla nos visita la internacionalmente conocida Chef Liz Galicia del restaurant El Mural de Los Poblanos, conocida por sus recetas de la cocina tradicional y gourmet. Quien ofrecerá un taller de preparación culinaria de los platillos: Pipian Rojo, Pipian Verde, y Mole Poblano.

La música y el folclor no se harán esperar de principio a fin con la presencia de personalidades musicales y folclóricas provenientes de Puebla, Oaxaca, y de diferentes Estados de México y Centroamérica en todos los géneros de música.

En el marco de este gran acontecimiento que se ha vuelto toda una tradición gastronómica en Los Angeles, está el reconocimiento que recientemente recibió el estado de Puebla luego de que el mole poblano fuera galardonado como el ‘Mejor Platillo de América Latina’ durante el festival Chowzter The Worlds Tastiest Fast Feast 2014”, en el cual se premia la mejor comida proveniente de distintas regiones del mundo. Chowzter califica el sabor de los mejores platillos a nivel internacional y para esta edición se evaluaron 450 mil propuestas y sólo se entregaron 18 premios.

Ver enlace de la deliciosa celebración:

Sígue #FeriaDeLosMoles2015 en las redes sociales. 

Credito de texto, fotografia y video: Vesper PR

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright avivirla.com. All Rights Reserved.